** La obra fue ejecutada en tres etapas y beneficia a 50 mil habitantes del municipio Sucre

Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, de ejecutar los proyectos aprobados en la I Gran Consulta Popular celebrada el pasado 21 de abril, el pueblo trabajador Aguas de Mérida sustituyó 42 metros lineales, dividido en dos tramos, de tubería de acero de dieciséis pulgadas (16″) correspondientes a la línea de aducción del acueducto San Juan – Lagunillas, ubicado en el municipio Sucre para beneficiar a 50 mil habitantes.

La presidenta de Aguas de Mérida, Leida Márquez, manifestó que se hizo realidad la solicitud efectuada por los consejos comunales integrados en las comunas “San Juan de los Libertadores” y “Hernán Montilla”, quienes analizaron la propuesta en asambleas de amplia participación ciudadana y, con los recursos provenientes del Sistema de Integración Comunal (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno, las comunas adquirieron la tubería, se realizaron los trabajos pertinentes que culminaron con la puesta en marcha de este sistema fundamental en esta zona de Mérida.

Destacó Márquez que este trabajo se efectuó en tres etapas siendo la primera, la sustitución de un tramo de 24 metros de tubería; luego de 18 metros de tubería; y, finalmente la tercera etapa que significó una reparación adicional para solventar una avería existente en este acueducto “todo forma parte del proyecto elegido en la I Gran Consulta Popular que se ejecutó con el apoyo del Gobierno nacional, a través del MinAguas, el Gobierno regional y el Poder Popular”.

Finalmente el vocero de la Comuna “San Juan de los Libertadores”, Ernesto Angulo, manifestó su satisfacción por este logro y aporte fundamental del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán “esto solo es posible en revolución. Comuna o nada”. (Prensa Aguas de Mérida )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *